Today: Tuesday 3 August 2021 , 10:31 am


advertisment
search




Síndrome IPEX...consultoría médica

Last updated 4 Día , 20 hora 18 Views

Advertisement
In this page talks about ( Síndrome IPEX...consultoría médica ) It was sent to us on 29/07/2021 and was presented on 29/07/2021 and the last update on this page on 29/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código

explicación simple



El síndrome IPEX es un trastorno autoinmunitario hereditario raro que provoca la disfunción de múltiples glándulas endocrinas e inflamación del intestino.


(Véase también Síndromes de insuficiencia poliglandular.)


Las glándulas endocrinas son órganos que secretan una o más de una hormona específica. El síndrome IPEX puede estar relacionado a una reacción autoinmunitaria en la cual las defensas del cuerpo atacan erróneamente las células del propio organismo.


El trastorno lleva el nombre de los síntomas más frecuentes que se producen en las personas afectadas. IPEX significa


Desregulación Inmunitaria (problemas relacionados con el sistema inmunitario)


Poliendocrinopatía(trastornos de más de una glándula endocrina)


Enteropatía (inflamación de los intestinos)


Ligada al cromosoma X (el gen defectuoso está en el cromosoma X)


Afecta mayoritariamente a niños varones porque el trastorno se hereda en una forma recesiva ligada al cromosoma X. El gen defectuoso está situado en el cromosoma X uno de los cromosomas sexuales. Las mujeres tienen dos cromosomas X por lo que si un cromosoma X contiene un gen defectuoso la mujer sigue teniendo otro cromosoma X con un gen funcional. Los hombres sólo tienen un cromosoma X por lo que si heredan de su madre el gen defectuoso desarrollan el trastorno.


El síndrome IPEX se manifiesta en forma de un importante aumento de tamaño de los ganglios linfáticos las amígdalas las vegetaciones y el bazo diabetes mellitus de tipo 1 manchas cutáneas rojizas e irritadas en forma de parche (eczema) alergias alimentarias e infecciones. La enteropatía causa diarrea persistente.


El diagnóstico se sospecha en función de los síntomas y de los resultados de la exploración física. Los médicos utilizan análisis genéticos para confirmar el diagnóstico.


Si no se trata el síndrome IPEX es generalmente mortal durante el primer año de vida. Un trasplante de células madre puede prolongar la vida y reducir algunos de los síntomas de las enfermedades autoinmunitarias.
  • The Author: wikbe
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas